Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Navarra logra un modesto crecimiento del PIB en el segundo trimestre, superando las expectativas.

Navarra logra un modesto crecimiento del PIB en el segundo trimestre, superando las expectativas.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Navarra ha experimentado un crecimiento del 0,4% en el segundo trimestre de 2023, superando en una décima el crecimiento registrado en el trimestre anterior, según datos proporcionados por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat). A nivel nacional, el PIB también ha crecido un 0,4%, aunque en este caso ha sido una décima menos que en el trimestre anterior.

En comparación con el mismo trimestre del año 2022, el PIB de Navarra ha experimentado un crecimiento del 2,1%, disminuyendo ligeramente desde el 2,4% registrado en el trimestre anterior.

Según el Nastat, esta desaceleración en el ritmo de crecimiento se debe a la menor dinamismo en los sectores de servicios de mercado y construcción.

En cuanto a la demanda, se observa una moderación en el crecimiento de la formación bruta de capital, aunque se aprecian señales de recuperación en el gasto en consumo final.

Hay que tener en cuenta que estas estimaciones son provisionales y serán ratificadas o modificadas con la publicación del cuadro macroeconómico el 22 de septiembre, fecha en la cual se dispondrá de más indicadores.