Navarra en aviso amarillo por calor, alerta naranja el lunes

Navarra en aviso amarillo por calor, alerta naranja el lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta por altas temperaturas en algunas áreas de Navarra. El aviso es de color amarillo durante este sábado y domingo, pero se espera que suba a naranja el lunes, cuando podrían alcanzarse hasta los 39 grados.

El aviso amarillo por altas temperaturas estará vigente desde las 13.00 hasta las 20.59 horas en la zona centro, donde se espera una máxima de 36 grados, y en la Ribera, donde se alcanzarán los 38 grados.

El domingo también se activará el aviso amarillo en el centro, Pirineo y la Ribera, con temperaturas máximas previstas de 38, 36 y 38 grados, respectivamente. En algunos momentos, se podrían llegar a los 39 grados en el centro y la Ribera del Ebro, y a los 37 grados en el extremo oriental de los Pirineos. Los avisos estarán en vigor desde las 13.00 hasta las 20.59 horas.

El lunes, la AEMET elevará el nivel de alerta a naranja por las altas temperaturas. Se espera alcanzar los 39 grados en la zona centro y la Ribera, y los 37 grados en el Pirineo. Al igual que en los días anteriores, la vigencia del aviso será de 13.00 a 20.59 horas.

Categoría

Navarra