• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Navarra duplica los capital por Covid los primeros días de San Fermín pero no incrementan la UCI ni la mortalidad

img

En 4 o cinco días después de las fiestas se va a apreciar la influencia de exactamente las mismas

PAMPLONA, 12 Jul.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, aseguró que esta semana se han duplicado los capital por Covid en la Comunidad foral, en concreto a lo largo de los 2 primeros días de las fiestas de San Fermín, el 5 y 6 de julio, más allá de que "en este momento semeja que hay una estabilización", y ha señalado que la "parte efectiva" es que no han incrementado ni las atenciones en UCI ni la mortalidad.

"En la semana hemos subido en capital, hemos duplicado en capital, pero fueron los primeros días, más que nada los días 5 y 6. Ahora semeja que hay una estabilización. Los capital, al menos la mitad de ellos, son de personas de edad avanzada, atacables con las nosologías que descompensan por covid. Los cuadros mucho más graves, por suerte, y esta es la parte efectiva, se sostienen, no hay un aumento en atenciones de UCI -hubo 1 ingreso en UCI en toda la semana-, ni tampoco hay un incremento de la mortalidad", ha manifestado. Actualmente, hay 160 personas ingresadas y la mitad son mayores de 80 años.

Así lo indicó a los medios este martes, a lo largo de la visita efectuada adjuntado con el vicepresidente primero y asesor de Presidencia, Igualdad, Función Pública y también Interior, Javier Remírez, a la Sala de SOS Navarra.

"Estas son las buenas novedades, pero de ahí el llamamiento a la prudencia en pacientes atacables, pues los capital han incrementado y en este momento lo que nos queda por ver va a ser la influencia que tiene la celebración", ha añadido, tras resaltar que esta influencia se va a apreciar "probablemente antes" que en otras oportunidades, en 4 o 5 días tras la celebración. Sin embargo, ha remarcado que es "previsible" un incremento de la incidencia.

Más información

Navarra duplica los capital por Covid los primeros días de San Fermín pero no incrementan la UCI ni la mortalidad