• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Navarra disminuye el nivel de alarma frente a la evolución efectiva de la pelea contra los incendios

img

PAMPLONA, 21 Jun.

El asesor de Presidencia, Igualdad, Función Pública y también Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, anunció este martes por la tarde que se decidió achicar el nivel de alarma por los incendios forestales al nivel de preemergencia frente a la evolución efectiva en la pelea contra los fuegos que se han venido declarando desde el pasado sábado.

Remírez explicó, en afirmaciones a los medios, que los datos son "positivos" y explicó que "en este preciso momento preocupa el frente este de Navarra -región de San Martín de Unx y Gallipienzo-", donde la evolución es efectiva, pero se marchan a continuar centrando en este rincón los "sacrificios" a lo largo de la noche.

En la región oeste la evolución asimismo es efectiva y la situación es de "estabilización pero con supervisión".

Remírez ha señalado que esto permitió, "tras un análisis técnico por la parte de los elementos de la mesa de crisis", liquidar a nivel de preemergencia el Plan Territorial de Protección Civil de Navarra (Platena), que hasta la actualidad se encontraba en el nivel 2. No obstante, sí sigue en el nivel 2 el Plan de Incendios Forestales.

El asesor ha pedido sostener la prudencia pero ha adelantado que "si todo va bien", se podría proceder a un ámbito de "mucho más desescalada" desde el miércoles.

(Va a haber ampliación)

Más información

Navarra disminuye el nivel de alarma frente a la evolución efectiva de la pelea contra los incendios