Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Navarra convoca 277 plazas para personal sanitario, incluyendo 104 puestos de especialistas.

Navarra convoca 277 plazas para personal sanitario, incluyendo 104 puestos de especialistas.

El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para varias convocatorias de empleo público en el ámbito sanitario. En total, se ofrecen 277 plazas en diferentes especialidades, siendo destacable el número de plazas para el personal facultativo especialista, concretamente 104 plazas. Las plazas serán cubiertas mediante el sistema de concurso-oposición.

A partir de este sábado, los interesados podrán presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la página web del Gobierno de Navarra. Entre las convocatorias se encuentran 21 plazas de técnico especialista en laboratorio, 20 plazas de enfermería en la especialidad obstétrico ginecológica, 84 plazas de medicina familiar y comunitaria, 28 plazas para pediatras y 20 plazas de fisioterapeutas.

Además, se ofrecen 104 plazas para personal facultativo especialista de área, en especialidades como Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Geriatría, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría y sus Áreas Específicas, y Radiodiagnóstico.

Se concede un plazo de treinta días naturales para la presentación de solicitudes, el cual comenzará a partir de mañana. Las convocatorias no especifican qué plazas están disponibles para oposición, ya que esto se determinará una vez se resuelvan los concursos de traslado entre el personal fijo que ya ocupa plaza. Estos procesos de concurso-oposición también servirán para crear listas de aspirantes para contratación temporal y promoción interna.

Todas las plazas forman parte de las ofertas de reposición y específicas del año 2020 y de años anteriores acumulados.