Navarra bajo aviso amarillo por fuertes precipitaciones y nevadas este viernes

Navarra bajo aviso amarillo por fuertes precipitaciones y nevadas este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por lluvias y nieves en varias zonas de Navarra. Según la AEMET, en la vertiente cantábrica y zona centro de la Comunidad foral se podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

En el Pirineo navarro también se activará el aviso amarillo, pero en este caso por nieve. Se espera que se acumulen hasta 5 centímetros en esta zona. Además, se esperan espesores de 4 centímetros en 24 horas en la vertiente cantábrica y centro, pero podrían superar los 5 centímetros. La cota de nieve estará por debajo de los 1200 metros.

Todos estos avisos estarán vigentes desde las 18.00 hasta las 23.59 horas del viernes.

Para este viernes, la AEMET pronostica cielos nubosos o cubiertos, con intervalos de nubes bajas, medias y altas. Se esperan lluvias y chubascos débiles o moderados en el interior, siendo moderados o localmente fuertes en el litoral y acompañados de tormentas ocasionales. En el sur, las lluvias serán débiles. La cota de nieve estará en 1500 metros, pero descenderá a 1000-1200 metros con nevadas débiles en el este del Pirineo Navarro. Además, no se descartan brumas y bancos de niebla, especialmente en cotas altas. Las temperaturas mínimas apenas variarán, con un ligero ascenso al sur y un ligero descenso al norte, mientras que las temperaturas máximas disminuirán, especialmente en el interior. Por último, se esperan vientos flojos variables del noroeste, que se intensificarán a partir de las horas centrales del día.

Categoría

Navarra