Navarra bajo alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 80 km/h el lunes

Navarra bajo alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 80 km/h el lunes

PAMPLONA, 22 Oct.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que a partir de la medianoche de este domingo al lunes, se activará el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la mayoría de las áreas de Navarra.

Según los pronósticos, se espera que en la zona centro y en la vertiente cantábrica se registren vientos de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que en el Pirineo podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Estos avisos estarán en vigor desde la medianoche hasta las 14.59 horas de este lunes.

Para el lunes, la AEMET prevé un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, débiles a moderadas, siendo más probables al inicio y al final del día. También existe la posibilidad de brumas y nieblas aisladas. Se espera un aumento de las temperaturas, especialmente en las mínimas, y un ligero ascenso en las máximas en la mitad norte de la región. Los vientos serán moderados a fuertes del sur y suroeste, con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, que irán disminuyendo hacia el final de la jornada.

Categoría

Navarra