• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Navarra aguardará a tener una "posición técnica conveniente" para integrar la vacunación a pequeños contra el papiloma

img

PAMPLONA, 16 Sep.

La directiva gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), Marian Nuin, aseguró que Navarra aguardará a tener una "posición técnica conveniente" por la parte de los conjuntos de trabajo de la ponencia de vacunas para integrar la vacunación a pequeños contra el papiloma.

"En la ponencia de vacunas hay un conjunto de trabajo que lo está examinando y nos encontramos aguardando sus desenlaces a conocer cuál es la posición en ese sentido. En el instante en que haya una posición técnica conveniente, Navarra asimismo incorporará esa vacunación", ha señalado, en contestación a los medios sobre si la Comunidad foral se expone continuar el ejemplo de Galicia, que empezó a vacunar a los pequeños contra el papiloma.

En este sentido, ha subrayado que "hay Comunidades que están optando por anticiparse, pero aquí se ha letrado por el mayor consenso y tener calendarios mucho más uniformes a nivel de todo el Ministerio". "Vamos a esperar a conocer qué dicen y en eso nos encontramos", ha apuntado.

Más información

Navarra aguardará a tener una "posición técnica conveniente" para integrar la vacunación a pequeños contra el papiloma