Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Navarra: Advertencia por vientos en la costa cántabra el domingo, alcanzando los 70 km/h.

Navarra: Advertencia por vientos en la costa cántabra el domingo, alcanzando los 70 km/h.

PAMPLONA, 2 Dic.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que se activará este domingo el aviso amarillo por rachas máximas de viento en la vertiente cantábrica de Navarra.

De acuerdo con las previsiones, se espera que en esta zona se produzcan vientos de hasta 70 kilómetros por hora, provenientes del sur. El aviso estará vigente desde las 18.00 horas de este domingo hasta las 5.59 horas del lunes.

En cuanto al pronóstico para este domingo en la Comunidad foral, se esperan intervalos de nubes bajas con posibles brumas o nieblas dispersas en la mañana, reduciéndose a poco nuboso al mediodía con algunas nubes altas y aumentando hacia el final del día a nuboso. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, especialmente en Pirineos y en la Ribera del Ebro, mientras que las máximas aumentarán en el norte y se mantendrán sin cambios en el sur. Se esperan heladas débiles, excepto en el noroeste, donde serán más intensas en el Pirineo oriental. El viento será flojo y variable, pero tenderá a soplar del sur y sureste al mediodía, y se intensificará moderadamente hacia el final del día, con ráfagas muy fuertes en el noroeste.