Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"Nano Automotive pospone la huelga indefinida"

La empresa Nano Automotive logra evitar la huelga indefinida prevista para este martes 18 de junio, gracias a la decisión del comité de empresa de posponerla "de forma excepcional". Los sindicatos ELA, CCOO, UGT y Solidari, que componen el comité, han optado por repetir la votación antes de tomar una decisión definitiva, debido a un ajustado resultado entre la plantilla.

Después de años de pérdida de poder adquisitivo, la empresa ha presentado puntos de mejora en los salarios de los trabajadores. Se plantea un aumento conforme al IPC más un 0,5% adicional, así como un incremento del 8% en los pluses, y mayores derechos y cuantías para los técnicos de mantenimiento.

A pesar de estas propuestas, los sindicatos han advertido que la oferta de Nano también incluye aspectos negativos para los empleados. Se mantiene el 100% de complementación por bajas laborales, pero se reduce al 80% en casos de accidentes no relacionados con el trabajo.

La plantilla volverá a votar el posible acuerdo entre el miércoles y el jueves de la misma semana. En caso de no alcanzar los apoyos necesarios, los trabajadores iniciarán una huelga indefinida a partir de la próxima semana, según ha informado el comité de empresa.