• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

NA critica la "preocupante incapacidad" de Salud para "solucionar la carencia de radiólogos" en la Ribera

img

PAMPLONA, 18 Ago.

La representante de Salud de Navarra Suma, Cristina Ibarrola, ha censurado "la preocupante incapacidad de los líderes del Departamento de Salud para solucionar la carencia de radiólogos en la Ribera y para ofrecer una solución a los 90.000 vecinos y vecinas de la región que sufren su incompetencia".

En un aviso, Ibarrola ha criticado que "la Ribera se marcha a regresar a quedar sin radiólogo de guarda a lo largo de múltiples días en el mes de agosto". "Ni ayer día 16 se prestó este sistema ni con toda posibilidad se va a prestar los próximos días 20 y 29, para los que se ha contratado el servicio de una ambulancia por si acaso fuera preciso mover de urgencia a algún tolerante a Pamplona, con los problemas y afecciones que suponen para los damnificados tener que moverse 200 km entre ida y vuelta", explicó.

La representante de Salud de NA aseguró que "ahora en el mes de julio del año en curso se causó una situación afín" y ha señalado que "las faltas de personal del Servicio de Radiología en el Hospital Reina Sofía se convirtieron en un tema recurrente en toda la legislatura".

"De forma particular la problemática se agudizó desde octubre de 2020, fecha donde solo han quedado cubiertas las plazas de 3 de los 11 radiólogos de plantilla del servicio del hospital ribero", ha destacado la coalición, a eso que ha sumado "el aumento de las listas de espera y el deterioro general de la sanidad en Navarra y específicamente en la Ribera".

Por último, Ibarrola se ha preguntado "dónde se encuentra en este momento la presente gerente del Área de Salud de Tudela, Ana Campillo, que en 2012 fomentó la Plataforma Ribera para la Sanidad Pública con la única finalidad de arremeter contra la administración de UPN".

Más información

NA critica la "preocupante incapacidad" de Salud para "solucionar la carencia de radiólogos" en la Ribera