Multitudes aclaman a Olentzero en la Plaza Consistorial de Pamplona, previo a la icónica kalejira

Multitudes aclaman a Olentzero en la Plaza Consistorial de Pamplona, previo a la icónica kalejira

El pasado domingo 24 de diciembre, cientos de personas se reunieron en la Plaza Consistorial de Pamplona para presenciar el saludo de Olentzero, siendo la primera vez que este evento se lleva a cabo en el Consistorio. Desde el balcón del Ayuntamiento, Olentzero dirigió unas breves palabras a los asistentes

"Aprovechad, disfrutad de la tarde, disfrutad de estos días, disfrutad de la kalejira, y a lo mejor al llegar a casa os espera algún 'regalico'. Un beso muy grande para todos y Feliz Navidad, Eguberri on", afirmó desde el balcón de la Casa Consistorial. Posteriormente, entonó junto a los presentes en la plaza la canción 'Horra, horra, gure Olentzero'. El evento estuvo amenizado por el grupo de música Patapum.

Más tarde, en horas de la tarde, se llevará a cabo la tradicional kalejira, en la cual Olentzero recorrerá las calles de Pamplona. El desfile iniciará a las 18 horas y transitará por las calles Amaya, Iturralde y Suit, González Tablas, Paulino Caballero, Cortes de Navarra, Carlos III, Plaza del Castillo, Chapitela y Calceteros Consistorial.

En torno a las 19:20 horas, en la Plaza Consistorial, Olentzero y el coro Muthiko se separarán del resto de la comitiva para que la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, le entregue en nombre de la ciudad un pañuelo a Olentzero. Posteriormente, el desfile continuará por las calles Mercaderes, Estafeta y Amaya para concluir en Iturralde y Suit.

Tags

Categoría

Navarra