![Multitud en Pamplona rechaza amnistía y referéndum, pidiendo unidad en vez de división.](https://cronicanavarra.es/imagen-aHR0cHM6Ly9pbWcuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMvZm90b3dlYi9mb3Rvbm90aWNpYV8yMDIzMTExODEzMTU1N184MDAuanBn.webp)
PAMPLONA, 18 Nov. - Miles de personas, alrededor de 7.500 según la Delegación del Gobierno, han respaldado este sábado una concentración convocada por Sociedad Civil Navarra, Pompaelo y Doble 12, en contra de la ley de amnistía y un posible referéndum de autodeterminación. Consideran que esta propuesta es un "despropósito que socava la democracia" y que simplemente busca obtener impunidad a cambio de votos.
La movilización, bajo el lema 'Por la libertad, la unidad y la igualdad. No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación', tuvo lugar pasadas las doce del mediodía en la Plaza del Castillo de Pamplona. En el quiosco de la plaza se desplegó una pancarta con el mensaje 'Por la libertad, la unidad y la igualdad'. Los asistentes ocuparon la mitad de la plaza, ondeando numerosas banderas de España y Navarra, y coreando consignas como 'Sánchez traidor', 'Puigdemont a prisión' o 'Yo soy español'. Además, se pudieron ver carteles con lemas como 'PSOE traidor' o 'Amnistía No-Ez'.
Entre los presentes estuvieron representantes de UPN, como su presidente Javier Esparza, su diputado Alberto Catalán o el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; y del PP, encabezado por su presidente, Javier García, su secretaria general, Amelia Salanueva, o el diputado Sergio Sayas. También participó el parlamentario de Vox Emilio Jiménez.
El presidente de Sociedad Civil Navarra, Eduardo López-Dóriga, y Pilar Aramburu, ex alcaldesa de Burlada por el PSN, tomaron la palabra durante el evento, que concluyó con la lectura de un manifiesto por parte de la periodista Loretxo Iñarrea, seguido de la interpretación de los himnos de Navarra y España.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.