• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Múltiples incendios fuerzan a desocupar los cascos urbanos de Obanos, Legarda, Muruzabal y el parque Sendaviva

img

Navarra ha habilitado el Nivel 2 de Emergencias, ha pedido la intervención de la UME y medios aéreos del Estado

Efectivos de bomberos intervienen en estos instantes en múltiples incendios declarados en Bardenas, Olleta, Legarda y Tafalla. El fuego ha obligado al desalojo de los cascos urbanos de Obanos, Legarda y Muruzabal.

También se han desalojado a en torno a 2.500 personas fueron expulsadas del parque Sendavida debido al incendio proclamado en la región de las Bardenas. Los animales del parque están encerrados pero fuera de riesgo, informó SOS Navarra en su Twitter.

Se ha pedido el desalojo del pantano de Alloz para hacer más simple la obtenida de agua por la parte de los medios aéreos.

Las llamas llevaron, además de esto, a recortar la Autovía del Camino entre sus km 9 y 18 en los dos sentidos, y la NA-1110 (Galar-Viana) entre sus km 0 y 17, en los dos sentidos. También está cortada la NA-601 (Campanas-Lerín) en su km 4, en sentido Puente la Reina.

Navarra ha habilitado el Nivel 2 del Plan de Emergencias por Riesgo de Incendios Forestales gracias a los incendios que se han proclamado este sábado en múltiples localidades de la red social. Todos los elementos propios están activos y se han pedido medios aéreos del Estado tal como la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Más información

Múltiples incendios fuerzan a desocupar los cascos urbanos de Obanos, Legarda, Muruzabal y el parque Sendaviva