• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Muere un joven navarro que padeció una descarga eléctrica al chocar un velero contra un cable en Ribadeo (Lugo)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ago.

El hombre que el pasado domingo padeció una descarga eléctrica al chocar el velero en el que navegaa contra un cable en Ribadeo (Lugo) murió en el muelle de Castropol (Asturias), donde fue evacuado para recibir asistencia médica.

Según informó el 112, el herido murió pese a los intentos por reanimarlo de los expertos sanitarios. En el velero iban otras 2 personas que asimismo fueron trasladadas en una embarcación privada al mismo muelle, en buen estado de salud.

Un especial fue el que alertó de lo sucedido pasadas las 18,00 horas, narrando que el velero en el que navegaban las tres personas había chocado con un cable eléctrico en el río Eo, en la entrada del río Grande. Añadía en su llamada que un incendio se encontraba afectando al barco.

Los administradores del 112 pusieron la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Barreiros, de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, de la Policía Local, de Protección Civil y de la Guardia Civil.

Por su parte, los integrantes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barreiros confirmaron que no había ningún rastro de incendio en el velero y también señalaron al 112 que el plantel del Club Náutico de Ribadeo se ocuparía de agarrar la embarcación.

Más información

Muere un joven navarro que padeció una descarga eléctrica al chocar un velero contra un cable en Ribadeo (Lugo)