• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Mucho más de 400 pequeños felicitan las fiestas con sus postales a la gente mayores del vecindario de la Milagrosa

img

PAMPLONA, 27 Dic.

Las personas mayores del vecindario de pamplonica de la Milagrosa recibieron este año mucho más de 400 postales escritas por pequeños que les felicitan la Navidad. La idea ha partido de la red de mayores de Santa María la Real y Milagrosa y se ha publicado en los centros académicos de Ensanche, Lezkairu, Azpilagaña y Milagrosa a través del aparato técnico de COworkids.

De este modo, se ha sumado a la idea alumnado del instituto Liceo Monjardín, ikastola Hegoalde, escuela infantil Printzearen Harresi y instituto público Vázquez de Mella, tal como los pequeños y pequeñas competidores de COworkids de Lezkairu, Ensanche, Azpilagaña y Milagrosa, aparte de las asociaciones de la Milagrosa Lantegui y Posthac.

La actividad, impulsada por el área de Acción Comunitaria del Ayuntamiento en colaboración con el hospital de la Milagrosa, permitió felicitar las fiestas a la gente mayores del vecindario. La felicitación busca dar alegría y deja trabajar con la niñez temas como el edadismo que padecen la gente mayores.

En total, fueron 420 postales que se han enviado a través del hospital de la Milagrosa y que poseen distintos mensajes escritos a mano por los pequeños y pequeñas, en los que se muestran y quieren unas contentos fiestas y un feliz año nuevo, con fundamentos navideños y dibujos a todo color. Las postales se mandan en sobres envueltos con un nudo colorado.

Esta actividad forma una parte del programa 'Redes de mayores', impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona para llevar una mejor atención a la población de sobra edad. En esta época están en desempeño las redes de Iturrama, Santa María la Real, Milagrosa y próximamente va a estar libre la de Txantrea. Estas redes se enmarcan en la estrategia Pamplona te protege, marca que agrupa toda la oferta de ocupaciones, servicios y posibilidades municipales dirigidas a mayores de 65 años.

Las redes reúnen elementos, expertos, instituciones y asociaciones, aparte de a vecinos y vecinas, para trabajar en conjunto para una población concreta, en un caso así, la gente mayores. El espacio de acercamiento entre expertos estimula una atención mucho más integral, da novedosas maneras de trabajar, entablar sinergias y deja que la atención a esta población sea mucho más próxima, llegue a mucho más personas y aborde mejor las pretensiones detectadas. La clave es conseguir un buen trato a la gente mayores del vecindario a través del diseño de actuaciones conjuntas.

Entre los objetivos de estas redes está la creación de espacios de acercamiento y contacto entre expertos que incluyan los ámbitos de la gente mayores (salud, asociativo, ocio y momento de libertad) para prosperar la detección de inconvenientes o pretensiones no cubiertas y prestar respuestas de forma mucho más eficiente y eficaz.

También se comparte información, métodos de trabajo, se proporciona acompañamiento entre elementos para hacer más ágil las coordinaciones y distintas perspectivas para emprender las situaciones. Por último, se diseñan acciones y proyectos comunitarios que benefician la participación de las propias personas mayores y la dinamización del vecindario.

Más información

Mucho más de 400 pequeños felicitan las fiestas con sus postales a la gente mayores del vecindario de la Milagrosa