• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Mucho más de 2.000 personas han visitado el Centro de Interpretación del Ferrocarril en su primer mes de desempeño

img

El popular como 'parque del Tren' abre a lo largo de este mes de agosto, de martes a domingo, de 18 a 20 horas

PAMPLONA, 7 Ago.

El Centro de Interpretación del Ferrocarril y las Vías Verdes, situado en el parque de Trinitarios, superó los 2.000 visitantes en su primer mes de desempeño.

Abrió al público el pasado 18 de junio y, con el paréntesis del cierre en el periodo de tiempo sanferminero, ha recibido ahora a 2.097 personas, un 53,9% de ellas, público infantil. La media de visitantes es de 65 personas al día y la día con mucho más afluencia fue el miércoles 29 de junio, con 152 ayudantes.

Durante este mes de agosto el popular como 'parque del tren' sostendrá su horario de verano, con aperturas de martes a domingo, de 18 a 20 horas. A partir del 11 de septiembre y en el mes de octubre, el horario cambiará y se va a poder conocer el recinto los fines de semana por la mañana, de 11.30 a 13.30 horas.

El parque está abierto a toda clase de públicos y las entradas tienen un previo de 1,5 euros para menores hasta 12 años acompañados y de 2,5 euros para jóvenes y personas adultas.

Desde la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril, que administra el parque por concesión administrativa del Ayuntamiento de Pamplona, se comunica de que el Centro de Interpretación va a abrir dependiendo de la climatología o de ocasiones de cuidado.

De este modo, se va a cerrar si la temperatura es mayor a 35ºC o en invierno inferior a 5ºC, llovizna, nieva o se están haciendo actuaciones de cuidado en las vías y distintas elementos profesionales del parque.

El parque quiere arrimar a la ciudadanía la historia del ferrocarril en Navarra, prestando "particular atención" a las vías verdes que recorrían las Comunidad foral y que tenían en Pamplona su punto neurálgico.

El paseo, de precisamente 750 metros de longitud, deja gozar del parque y del ambiente de la muralla desde un tren real a escala, que transporta al público mediante túneles, puentes y taludes.

Además del circuito pensado, el parque tiene un edificio de cocheras, para almacenar las locomotoras; un edificio primordial, simulando la estación, donde se situará una región expositiva, una biblioteca enfocada y un espacio multiusos; y una región de plato giratorio, donde poder ver diferentes locomotoras, eléctricas, de vapor, de gasolina y hasta una quitanieves, todas y cada una en empleo y que llevan a los visitantes por el circuito ferroviario en las diferentes épocas del año.

La Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril prepara múltiples ocupaciones exclusivas para el mes próximo de septiembre. Se va a programas una día particular con circulación nocturna en el parque y el objetivo de semana del 16 al 18 se efectuará la Fiesta del Tren, con circulaciones particulares en el parque y una programación que va a poder consultarse en la página web de ANAF, www.anaftren.com.

Más información

Mucho más de 2.000 personas han visitado el Centro de Interpretación del Ferrocarril en su primer mes de desempeño