• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Mucho más de 2.000 asilados llegaron a Navarra desde el principio de la guerra en Ucrania

img

PAMPLONA, 24 Ago.

Navarra ha recibido a 2.160 asilados desde el momento en que hace seis meses Rusia invadiese Ucrania, si bien el ritmo de llegada de ciudadanos ucranianos se ha achicado.

En este marco, 300 pequeños fueron escolarizados en Navarra y la oficina construída particularmente por el Gobierno foral para este colectivo hizo mucho más de 5.000 atenciones.

"Los asilados prosiguen llegando, es cierto que por fortuna a un ritmo bastante menor que en un inicio, pero prosiguen llegando en recuento. Estamos comentando de un número de sobra de 2 mil personas que han venido desde Ucrania a la Comunidad foral, que están acogidas a todos y cada uno de los escenarios, en elementos habitacionales, elementos académicos, y asimismo en el ámbito de integración laboral", explicó el representante del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

Remírez explicó que "mientras que dure esta situación, el Gobierno de Navarra, con el ámbito no solo de Ucrania sino más bien de otros asilados que tienen la posibilidad de requerir acogida, siempre y en todo momento estará libre como una red social caritativa que es". "Los mecanismos de cohesión popular de Navarra garantizan que estas persona estén en una situación digna, no solamente los ucranianos, sino más bien otra gente que vienen de otros países pues en sus países no tienen la posibilidad de desarrollar su emprendimiento escencial, así sea por guerra o por condiciones económicas", explicó.

Más información

Mucho más de 2.000 asilados llegaron a Navarra desde el principio de la guerra en Ucrania