Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Movimiento asindical de Policía Foral critica falta de avances en el Reglamento y exige acción a Remírez.

Movimiento asindical de Policía Foral critica falta de avances en el Reglamento y exige acción a Remírez.

El movimiento asindical de la Policía Foral ha emitido una crítica contra la falta de Reglamento de la Policía Foral en Navarra, asegurando que no hay visos de tenerlo y solicita al consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior que comience a trabajar en la solicitud inmediata de los informes necesarios a los distintos departamentos del Ejecutivo.

Según el comunicado emitido, el siguiente paso sería un acuerdo para la toma en consideración del texto del Reglamento por parte del Gobierno de Navarra, que deberá presentar una serie de memorias e informes jurídicos, económicos, etc., en una de las tres sesiones de Gobierno de esta legislatura.

Las sesiones de Gobierno que podría aprovechar el consejero para la presentación del reglamento serían la del 10 de mayo, la del 17 y la del 24, y el movimiento ha expresado su duda sobre si el Gobierno cumplirá su palabra.

La crítica va más allá, expresando que la Habilitación Legal del Estado que se mencionó para la aprobación del Reglamento no se ha recibido, y que el consejero ha demostrado a lo largo de la legislatura que su palabra no tiene valor.

Por otro lado, el colectivo se muestra cansado del discurso del consejero, que consideran lleno de promesas vacías e inacción. Además, manifiestan la preocupación por el periodo de fiestas y elecciones en Navarra, en el que esperan abusos hacia su colectivo y prolongaciones de jornadas y llamamientos forzosos.

El movimiento asindical ha pedido una vez más la aplicación del Reglamento que la ley obliga a aplicar desde el 1 de enero de 2019.