Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Morant afirma que Sánchez se ha sincerado como nunca antes con los españoles.

Morant afirma que Sánchez se ha sincerado como nunca antes con los españoles.

En una intervención en Pamplona, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha mostrado su lado más personal al dirigirse de forma única a cada ciudadano a través de una carta publicada en la red social X.

Tras la decisión de Sánchez de cancelar su agenda pública para "reflexionar" sobre su permanencia en el cargo después de las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez, Morant ha subrayado que leyó la carta desde su perspectiva como ciudadana: "Creo que esa era la intención del presidente. Es una carta escrita de su puño y letra, y como españoles debemos tomarla en serio", ha declarado.

La ministra ha resaltado la importancia de que cada ciudadano lea y analice la carta por sí mismo: "El presidente nos invita a hacerlo, ya que se ha dirigido de manera inédita a cada uno de nosotros. Es una carta personal y debemos interpretarla individualmente", ha comentado Morant.

En este sentido, Morant ha hecho un llamado a la población a tomar en serio la carta de Sánchez y formarse una opinión propia después de su lectura: "Es evidente que el presidente ha mostrado su lado más humano y se ha dirigido de forma única a los españoles. Debemos entender su intención y leerla con atención", ha enfatizado.