Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Modificaciones en el transporte urbano durante los Sanfermines por parte del Transporte Urbano Comarcal

Modificaciones en el transporte urbano durante los Sanfermines por parte del Transporte Urbano Comarcal

El Transporte Urbano Comarcal modificará sus horarios, frecuencias y recorridos durante los próximos Sanfermines debido a la restricción de circulación en los accesos de las vías más cercanas al casco antiguo y por la afluencia masiva de personas viajeras que utilizan el servicio durante estas fechas.

Entre las líneas más afectadas se encuentran las que circulan habitualmente de norte a sur de la Comarca -cuyo trazado debe ser dividido en dos- y las que recorren los aledaños del casco antiguo de la capital.

Como en años precedentes, la mayor parte de las líneas (todas a excepción de la L7, L19 y la línea al recinto ferial) dispondrá de servicio las 24 horas del día de manera ininterrumpida, ha informado en una nota la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Entre los días 6 y 14 de julio el servicio de taxi a demanda al aeropuerto de Noáin quedará suspendido y en su lugar se habilitará una extensión de la línea del Transporte Urbano Comarcal L23 'Aeropuerto - Cordovilla - Olloki' que llegará hasta dicho aeropuerto con una frecuencia de una hora.

Para ir al aeropuerto, el servicio de taxi a demanda cuenta con una única parada que está localizada en el Paseo de Sarasate. Para utilizar la nueva extensión de la L23 durante los Sanfermines la parada más cercana será la situada en la Avda. Zaragoza, 6-8. En el viaje de vuelta desde el aeropuerto la parada más céntrica será la existente en la Plaza Príncipe de Viana, 2-3.

Además, del 6 al 14 de julio, ambos inclusive, quedarán anuladas las paradas de taxi del Paseo de Sarasate, 1 y c/ Duque de Ahumada s/n. En su lugar se habilitará una parada provisional en la Avda. San Ignacio 5-7.

Además de en la web del Transporte Urbano (www.infotuc.es), la información sobre el servicio de Transporte Urbano Comarcal durante los Sanfermines podrá ser consultada en postes y marquesinas y en un tríptico informativo que será distribuido a través de los periódicos locales.

Por otra parte, han sido editados folletos que serán repartidos en todos los hoteles de la Comarca y 25.000 trípticos con información sobre todas las paradas del TUC en el centro de Pamplona, que serán distribuidos por el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona a través de los auxiliares de Protección Civil, más conocidos como 'naranjitos'.