• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Mitma formaliza las proyectos de rehabilitación del link de Lodosa en la autopista AP-68 durante más de 4 millones de euros

img

Se contemplan 3,6 km de nuevos viales en el ambiente del quilómetro 164 de la autopista

PAMPLONA, 17 Oct.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de las proyectos de rehabilitación del link de Lodosa en el quilómetro 164,200 de la autopista AP-68, situadas en los términos municipales de Lodosa (Navarra) y Ausejo (La Rioja), por importe de 4,1 millones de euros (IVA incluido).

El aviso pertinente va a ser próximamente anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El objeto del emprendimiento es determinar las proyectos primordiales para llenar el semienlace que existe entre la autopista AP-68 y la carretera NA-123, que se haga más fácil la incorporación a la autopista de los automóviles que circulen en dirección Logroño y Bilbao.

Según han informado en una nota desde la Delegación del Gobierno en Navarra, esta actuación "va a mejorar la ocupación y movilidad" del corredor viario compuesto por la autopista AP-68 y la carretera N-232.

El de hoy link está ubicado en el ambiente del quilómetro 164 de la autopista AP-68. Es un link unidireccional cuya configuración de hoy solo deja los movimientos en sentido Zaragoza, contando con 2 ramales hacia y desde Zaragoza, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la carretera autonómica NA-123, hacia Sartaguda y Lodosa.

Al tener esta configuración, el ingreso de las ciudades del ambiente del link (El Villar de Arnedo, Lodosa o Pradejón) a la autopista AP-68 en dirección Logroño/Bilbao, se efectúa en la actualidad por medio de otro link situado en Agoncillo, que está a 20 km del link de Lodosa. Esta situación "se corregirá" con la ejecución de este emprendimiento, que dejará "una mejor conexión" del ambiente con la AP-68.

Más información

Mitma formaliza las proyectos de rehabilitación del link de Lodosa en la autopista AP-68 durante más de 4 millones de euros