Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Miguel Matellanes asume como concejal del PSN en Pamplona en reemplazo de Elma Saiz.

Miguel Matellanes asume como concejal del PSN en Pamplona en reemplazo de Elma Saiz.

El pasado 8 de enero, Miguel Matellanes Muruzábal asumió el cargo de concejal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, reemplazando a Elma Saiz, quien fue nombrada ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones el pasado mes de noviembre. En una sesión plenaria, el Ayuntamiento de Pamplona tomó conocimiento de su aceptación como concejal.

Matellanes ocupaba originalmente el octavo puesto en la lista del PSN para el Ayuntamiento de Pamplona. Es importante mencionar que el sexto y séptimo puesto, ocupados por Tomás Rodríguez Garraza y María José Blasco respectivamente, renunciaron a tomar posesión. El PSN afirmó que Rodríguez Garraza renunció debido a los "señalamientos y ataques" de UPN por la moción de censura acordada entre EH Bildu y PSN. Por su parte, Blasco renunció por motivos laborales.

Es importante destacar que la moción de censura fue votada en el pleno del Ayuntamiento sin que se pudiera cubrir la vacante dejada por Elma Saiz. Aunque esto no tuvo efectos prácticos, ya que los grupos impulsores de la moción de censura seguían manteniendo la mayoría.

Por otro lado, en la misma sesión plenaria de este lunes, el pleno del Ayuntamiento también ha tomado conocimiento de la renuncia de la concejal de UPN, Clara García-Valiño, quien será sustituida por Juan José Echeverría.