Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Mesas electorales en Navarra se constituyen sin inconvenientes

Mesas electorales en Navarra se constituyen sin inconvenientes

PAMPLONA, 23 Jul.

La mesas electorales en Navarra se han constituido este domingo con normalidad y no ha habido incidencias en el inicio de esta jornada de comicios en la Comunidad foral, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Navarra cuenta en estas elecciones con un total de 997 mesas distribuidas en 362 locales electorales. Y están llamadas a votar 519.898 personas; de ellas, 489.996 son electores españoles que residen en España y 29.902 son residentes en el extranjero.

El dispositivo de seguridad para este domingo está compuesto por 250 efectivos de la Policía Nacional; 654 de la Guardia Civil; 230 de la Policía Foral y 170 de la Policía Municipal de Pamplona. A ellos se unen efectivos de las policías locales del resto de los municipios navarros, en torno a 70 agentes.

Los cuerpos policiales trabajarán para garantizar que los 362 colegios electorales habilitados puedan abrir puntualmente sus puertas y para que la jornada de votaciones transcurra con normalidad.

En estas elecciones generales -como ya ocurrió en los comicios de mayo- se ha establecido un conjunto de medidas preventivas, reactivas y de coordinación ante posibles incidentes en el ámbito de la ciberseguridad que puedan afectar a las redes y sistemas de información que soportan los sistemas informáticos relacionados con las elecciones, las campañas, las administraciones públicas y las electorales.