• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Mesa y Junta estudia este lunes las comparecencias de Irujo, Saiz y también Induráin sobra la adquisición de máscaras de Sodena

img


PAMPLONA, 16 Oct.

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra va a estudiar este lunes las peticiones de comparecencia, a solicitud del Gobierno foral, del asesor de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz; y la consejera de Salud, Santos Induráin, a fin de que notifiquen sobre el acuerdo de compra de máscaras entre SODENA, Albyn y CEN.

Navarra Suma, por su lado, registró múltiples cuestiones escritas sobre el almacenaje y la reducción de depósito de estas máscaras y sobre el informe de la Cámara de Comptos relativo a esta operación.

A la sesión de este lunes se han remitido, además de esto, los proyectos de capitales del Parlamento de Navarra, del Defensor del Pueblo y de la Cámara de Comptos para el ejercicio 2023.

El orden del día incluye, asimismo, rutas peticiones de NA que instan al Gobierno foral a "lograr los pactos indispensables y precisos con los primordiales agentes de la industria de Navarra" para "sostener y acrecentar su competitividad industrial"; y a establecer un programa conduzco concreto de detección precoz de cáncer de pulmón.

Geroa Bai, por su lado, registró una petición que solicita al Gobierno de Navarra que abra una 'ventanilla' física para "reportar a la ciudadanía sobre las distintas realidades que ya están en el mercado energético, asesorarla sobre esas cuestiones, y ayudar en la realización de los trámites precisos para la modificación de los contratos". El PSN, por su lado, desea instar al Parlamento foral a expresar su acompañamiento a la Ley de Memoria Democrática y al Gobierno de España a que ponga en marcha todas y cada una de las medidas contenidas en la Ley aprobada.

Por otro lado, se contemplará la comparecencia del Fiscal Superior de Navarra a fin de que presente la Memoria pertinente por año 2021. También se planteará efectuar, por ejemplo, sesiones de trabajo con CERMIN, a fin de que informe sobre la situación del alumnado con discapacidad; el comité de compañía de Navarra Sin Fronteras, a fin de que exponga su visión y reivindicaciones respecto al desarrollo de cierre comunicado por la asociación; con la Fundación Secretariado Gitano, a fin de que exponga el software 'Entrar'; con COMFIN, a fin de que analice la verdad de la "feminización de la pobreza"; o con una representación del Teléfono de la Esperanza, a fin de que exponga la tarea que efectúan, tal como su situación, pretensiones y demanda.

Más información

Mesa y Junta estudia este lunes las comparecencias de Irujo, Saiz y también Induráin sobra la adquisición de máscaras de Sodena