• domingo 5 de febrero del 2023
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Mercadona y sus clientes del servicio en Navarra colectan mucho más de 50.000 euros para el Banco de Alimentos

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PAMPLONA, 27 Dic.

Los clientes del servicio de Mercadona en Navarra y nuestra compañía han colectado un total de 51.681 euros en la Comunidad foral en la Gran Recogida de Alimentos 2022 estructurada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del pasado 25 de noviembre al 6 de diciembre. La cantidad recaudada es un 13% mayor a la de 2021.

Esta cantidad, transformada en los modelos de primera necesidad que el Banco de Alimentos de Navarra demande, va a ir destinada a las mucho más de 25.000 personas que atiende todos los días el centro.

En el grupo nacional, la compañía y los clienes han donado mucho más de 3,5 millones de euros a los Bancos de Alimentos que se transformarán en mucho más de 2.300 toneladas de alimentos, según informó Mercadona.

Esta distribución es fruto de la solidaridad y participación de los clientes del servicio en la Gran Recogida de Alimentos 2022 y de la donación de sobra del diez% del total colectado que Mercadona suma a esta idea caritativa, en donde, en su instante, la compañía puso predisposición del emprendimiento un total de 1.623 tiendas y efectuó diferentes ocupaciones de coordinación y comunicación de la campaña.

El dinero colectado, tanto el que dona la compañía como el que donaron los 'Jefes' -clientes del servicio- en el instante de efectuar la adquisición al pasar por caja, se convertirá de manera íntegra en modelos de primera necesidad que van a ir premeditados a todos los Bancos de Alimentos competidores, quienes van a decidir precisamente el género de producto precisan, tal como la cantidad y instante de la distribución para atender mejor las pretensiones de los individuos finales a los que atienden.

Paula Llop, directiva de Responsabilidad Social y Relaciones Empresariales de Mercadona, ha valorado de manera "muy efectiva" la solidaridad de los clientes del servicio en la campaña y hizo un particular reconocimiento a la tarea del voluntariado participante en la Gran Recogida resaltándolo "como aspecto clave para el éxito y resultado de la campaña".

Por su parte, Pedro Llorca, presidente de FESBAL, puso en valor "el deber y esfuerzo de Mercadona en la Gran Recogida", y ha complacido a la compañía y a sus clientes del servicio su solidaridad para recaudar los mucho más de 3,5 millones de euros con los que van a poder abastecerse de modelos a lo largo de el año próximo.

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