Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Mercadona instala paneles solares en Navarra al cumplir 10 años en la región.

Mercadona instala paneles solares en Navarra al cumplir 10 años en la región.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha anunciado la instalación de paneles solares en tres supermercados navarros (Olaz, Mutilva y Tudela) y espera extender esta iniciativa a más tiendas en el futuro.

La compañía, que se estableció en Navarra hace diez años, ha señalado que su objetivo es seguir fomentando la generación de electricidad renovable a través de paneles solares y cuidar el medio ambiente. La instalación de paneles solares en un supermercado puede reducir aproximadamente el 20% del consumo energético anual y 30 toneladas de CO2 por establecimiento.

Mercadona realizó compras valoradas en 612 millones de euros en Navarra en 2022, un 9% más que el año anterior. La empresa trabaja con 44 proveedores totales y 106 proveedores no comerciales y de servicios con los que colabora en la comunidad. La empresa ha explicado que el aumento de las compras en Navarra "responde a la apuesta de la compañía por colaborar con más proveedores especialistas para ofrecer un surtido eficaz".

Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra en funciones, destacó el compromiso del retorno económico y medioambiental de la inversión, así como el compromiso continuado de Mercadona con proveedores locales.

Mercadona ha implementado un nuevo servicio de compra online en 21 códigos postales de la Comarca de Pamplona. La empresa tiene una red de once supermercados en Navarra, nueve de los cuales cuentan con la nueva sección "Listo para comer", que ofrece platos listos para consumir. Estos platos se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Además, en 2022 donó más de 326 toneladas de productos a varias entidades sociales, como el Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundain-Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres y otras organizaciones.