• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

Mercadona efectuó compras en Navarra por un valor de 561 millones de euros en 2021, un 20% mucho más

img

PAMPLONA, 23 Jun.

Mercadona, compañía de mercados físicos y de venta en línea, efectuó en 2021 compras en Navarra de 561 millones de euros, un 20% mucho más que en 2020, a 31 Proveedores Totaler y 106 distribuidores no comerciales y de servicios con los que coopera en la red social. Además, la compañía cerró el ejercicio afianzando una plantilla de 701 personas en la red social con empleo "permanente y de calidad".

El incremento de las compras en Navarra de los últimos años responde a la apuesta de la compañía por ayudar con mucho más distribuidores expertos para prestar un surtido eficiente, según informó Mercadona en un aviso.

Uno de las situaciones mucho más visibles es el de Grupo APEX, que hasta 2020 solo vendía 2 snacks bajo la marca Hacendado y pasó a vender ocho snacks distintas (Garfitos, Jumpers, Stick de patatas, Súper Cuquis, Cuquis, Conos, Snack de Gamba y Patatinas Extrachunch) en 2021, tras una inversión de 4 millones de euros en su planta de Ribaforada. Otros Proveedores Especialistas con los que coopera íntimamente Mercadona son Uvesa (pollo), Ultracongelados Virto (verdura congelada) y Elaborados Naturales de la Ribera del Ebro (tortilla).

Mercadona contaba al cierre del pasado año con una red de once mercados en Navarra, todos con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, que contempla novedades de aislamiento, iluminación LED y administración capaz del consumo energético, por ejemplo medidas. También tiene dentro unos sistemas de refrigeración mucho más sostenibles que dismuyen la utilización de gases fluorados y las emisiones de gases de efecto invernadero. En ocho de las once tiendas (Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, 2 en Pamplona, Tudela y Valle de Egüés) asimismo se encontraba implantada la sección Listo para Comer, donde se proponen platos con artículos frescos y recién cocinados.

Por otro lado, "fruto del deber popular que sostiene con la sociedad navarra", en 2021 donó 474 toneladas de modelos de primera necesidad a comedores sociales y entidades beneficiosas de toda la red social, un 3% mucho más que en 2020.

Más información

Mercadona efectuó compras en Navarra por un valor de 561 millones de euros en 2021, un 20% mucho más

Noticias de hoy más vistas