Menores en Fontellas detenidos por agredir a policías, llevados al hospital.

Menores en Fontellas detenidos por agredir a policías, llevados al hospital.

Dos menores han sido detenidos este fin de semana en Fontellas por agredir a los agentes que iban a trasladar de centro a uno de ellos y por romper los cristales del vehículo policial. Los agentes heridos se desplazaron al hospital para ser atendidos de sus lesiones.

Según han informado desde Policía Foral, la patrulla recibió un aviso para trasladar un menor de ese centro a otro, pero a la llegada de los agentes se enfrentó a los policías y rompió los cristales del vehículo policial. Además, otro menor, que también fue detenido, se unió al conflicto agrediendo a los agentes.

En total, la Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 13 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 35 accidentes de tráfico. Por delitos contra la mujer han sido detenidos cuatro varones: dos por delitos de violencia contra la mujer en Pamplona y Milagro, y dos más por quebrantamiento de medida cautelar en Pamplona y Berriozar.

Por delito de tenencia de arma se detuvo en Beriáin a una persona que portaba un arma blanca y se negaba a identificarse ante los agentes, y en Lodosa se detuvo a una persona por amenazas y lesiones. Finalmente, por orden de búsqueda, detención y personación fue detenida una persona en Pamplona.

Cinco conductores han sido citados en distintos juzgados por delitos contra la seguridad vial: cuatro por circular sin permiso o con su pérdida de vigencia en Tafalla, Ansoáin, Pamplona y Noáin, y uno en Aibar por conducir con tasa de 0,70 mgr/l de alcohol. Además 16 vehículos han sido inmovilizados por positivos en drogas o alcohol de sus conductores en Peralta (3), Pamplona (3), Villava (2), Ziordia, Berriozar, Erroz, Valtierra, Berrioplano, Marcilla, Bera y Ansoáin.

También las patrullas han realizado diligencias en 35 accidentes viales que dejan cuatro heridos de distinta consideración en Bakaiku tras una colisión y otro en Acedo por salida de vía. Diez de los siniestros consistieron en atropellos a especies cinegéticas, jabalíes y corzos principalmente, y se saldaron con daños materiales.

Además, las patrullas intervinieron en un centenar de sucesos relacionados con las tormentas del sábado (retirada de árboles de la vía, desvíos de cortes en carreteras y señalización de balsas de agua).

Finalmente, patrullas de Seguridad Ciudadana han intervenido en dos peleas, la primera en Ayegui entre varias personas, y la segunda en Cintruénigo en apoyo de la Policía Municipal.

Tags

Categoría

Navarra