Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Menor detenido en Pamplona por iniciar pelea y agredir a cliente en establecimiento de entretenimiento.

Menor detenido en Pamplona por iniciar pelea y agredir a cliente en establecimiento de entretenimiento.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un menor de edad este fin de semana por su participación en una pelea y por golpear a un cliente en un establecimiento de ocio ubicado en la calle San Gregorio. Esta acción violenta ha ocurrido a las 1.35 horas del domingo y el menor ha sido acusado de un delito de lesiones. Después de su arresto, fue entregado a su madre y los detalles del incidente fueron enviados a la Fiscalía de Menores para su evaluación.

En términos de seguridad ciudadana, el fin de semana se ha caracterizado por 270 intervenciones por parte de la Policía Municipal. Entre estas intervenciones, se han registrado 45 casos relacionados con problemas de convivencia, 35 casos en los que se ha brindado asistencia a personas en estado de vulnerabilidad o desorientadas, y 22 situaciones de denuncias por ruidos en la vía pública.

Además de estas acciones policiales, se han presentado 33 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, resultando en la detención de 8 personas acusadas de varios delitos. Entre los detenidos, se encuentran dos hombres arrestados por incumplir órdenes de alejamiento impuestas por la justicia, así como dos hombres detenidos por orden de detención, personación e ingreso en prisión emitidas por el Juzgado de lo Penal.

También se ha llevado a cabo la detención de una pareja de 56 años acusada de maltrato familiar después de una pelea en su hogar en la cual ambos ocasionaron lesiones mutuas. Esta situación provocó la presentación de denuncias y la posterior detención de ambos involucrados.

Por otro lado, el joven de 21 años arrestado el domingo en la Plaza de Los Burgos de Pamplona, acusado de agredir sexualmente a varias mujeres -consistente en tocamientos inapropiados a tres jóvenes y el uso de violencia contra una cuarta persona que intentó retenerlo, recibiendo un golpe en el rostro- ha sido presentado ante el tribunal.