El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que llevará a cabo la reforma del acceso lateral al edificio de la calle Monasterio de Irache,2. Se trata de un edificio público que alberga el Área de Seguridad y Convivencia Ciudadana junto con las instalaciones de la Policía Municipal. La reforma tiene como objetivo cumplir con las normativas de accesibilidad y dar un lavado de cara a un edificio institucional que data de 1966 y que presenta signos de obsolescencia.
La Junta de Gobierno Local ha asignado la intervención a la empresa Erki Construcción Sostenible SL. El acceso en cuestión se encuentra en la calle Grupo Larraina s/n, a unos 50 metros del edificio principal. Este acceso es utilizado tanto por el público como por el personal relacionado con los servicios de la Policía Municipal. El costo estimado de las obras es de 68.552 euros y se estima que tomará tres meses completarlas.
Las modificaciones de accesibilidad incluyen la ampliación y adaptación de la plataforma de acceso para permitir el acceso a nivel de la calle, así como la ampliación de la rampa que desciende al vestíbulo y la reducción de un escalón. Además, se renovarán los materiales utilizados en la zona de acceso, como el suelo, la cerámica y el felpudo interior. También se realizarán cambios en los revestimientos, se repintará parcialmente el distribuidor y se modificarán elementos estructurales en el espacio.
Además de las modificaciones en accesibilidad, se realizarán cambios en las luminarias y carpinterías. Se instalará una corredera automática en el acceso desde la calle y se renovará parcialmente la puerta de control de acceso. También se modificará el falso techo para incorporar iluminación indirecta y nuevas luminarias conectadas a la instalación existente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.