Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

MCP y UPNA establecen acuerdo en nuevas Salesas para compartir espacios

MCP y UPNA establecen acuerdo en nuevas Salesas para compartir espacios

PAMPLONA, 21 Ago. - El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, y el rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo, han firmado un convenio este lunes para el uso compartido de espacios en la nueva sede de la MCP en el edificio de las Salesas. El acuerdo entre MCP y UPNA también incluye la colaboración en el diseño y desarrollo de actividades formativas.

Ambas entidades ya firmaron en 2019 un protocolo general de actuación con el objetivo de permitir el uso compartido de espacios por ambas instituciones, así como la colaboración en servicios de formación. En dicho protocolo se indicaba que la UPNA tenía la aspiración histórica de disponer de un espacio en el centro de la ciudad para actividades de información, difusión y divulgación. Por lo tanto, después de la rehabilitación del edificio, se ha preparado un espacio con una oficina de 30 m2 en la planta baja exclusivamente para la UPNA en tareas de información a la ciudadanía y reuniones de pequeño formato.

Además, se contempla el uso compartido por parte de la UPNA del espacio del salón Ansoleaga (antigua iglesia del convento) donde la MCP albergará su sala de plenos de la Asamblea General. El uso por parte de la Universidad estará condicionado a que no sea necesario para la propia Mancomunidad, y se dedicará a actividades de divulgación, congresos, seminarios y reuniones institucionales.

El acuerdo también contempla el uso de aulas y otros espacios de la Universidad Pública de Navarra por parte de MCP y SCPSA para la celebración de pruebas y exámenes, siempre y cuando no sean necesarios para la propia UPNA.

Por último, se establecen condiciones ventajosas para las plantillas de MCP y SCPSA en la formación impartida por la UPNA, de acuerdo con lo establecido para los empleados públicos del Gobierno de Navarra, sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa propia de la Universidad Pública de Navarra.

El convenio firmado este lunes tendrá una validez máxima de cuatro años desde su firma y se prorrogará automáticamente por otros cuatro años.

Los trabajos de reforma y adecuación de la nueva sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en el antiguo convento de Salesas comenzaron en junio de 2020 y el próximo viernes se llevará a cabo la inauguración. Posteriormente, la MCP equipará los espacios antes de trasladar sus equipos de trabajo al nuevo edificio.