• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Maya ve "alarmante" las demandas por sumisión química en los Sanfermines y afirma que "estaremos muy alerta"

img

4 mujeres han denunciado frente a la Policía Foral tras sentir pinchazos a lo largo de las fiestas de San Fermín

PAMPLONA, 11 Jul.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, expresó este lunes su preocupación una vez que la Policía Foral haya recibido 4 por probables casos de sumisión química a lo largo de las fiestas de San Fermín. Ha señalado que "estaremos muy alerta" y explicó que, a fecha de el día de hoy, no se han producido detenciones.

En afirmaciones a los medios, el alcalde dijo que "preocupa" y ha señalado que "por fortuna, según me han informado, no tuvo otro efecto que nuestro pinchazo". "Estas chicas se apreciaron que algo les ocurría pero, por fortuna, por el hecho de que iban en cuadrilla y tienen la posibilidad de comentarlo, no pasó mucho más", ha añadido.

"Es alarmante pues le coge a un individuo sola o en el momento en que va hacia su casa, y se queda en ese estado de falta de sentido, de que no siente la verdad, y tiene la posibilidad de tener unos efectos horribles", ha señalado.

El alcalde dijo que "es alarmante" y indicó que "nos encontramos haciendo un trabajo con Policía Foral, que es donde fueron las demandas y estaremos muy alerta pues en esta ocasión no ocurrió bastante pero puede suceder, y la cosa es muy grave".

"Ahora sabíamos que esto podía suceder, tanto por el pinchazo como por verter substancias en la bebida, en un caso así fueron pinchazos y estaremos muy alerta", ha subrayado Maya, que ha insistido en que "si un individuo nota algo", "velozmente lo afirme a una de la gente de la cuadrilla a fin de que en ningún caso se quede sola y logre ser objeto de ningún género de delito, de cualquier agresión sexual".

Según ha incidido, "esa prudencia de marchar en cuadrilla y, en el instante en que logre haber cualquier sentimiento de que algo le pasa, hay que comentarlo con los mucho más próximos para de manera rápida poder resguardar a esa persona y que no vaya la cosa a mucho más".

Más información

Maya ve "alarmante" las demandas por sumisión química en los Sanfermines y afirma que "estaremos muy alerta"