• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Maya piensa que un gobierno municipal "en torno a UPN" va a tener "los votos suficientes" después de las selecciones

img

PAMPLONA, 16 Sep.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se mostró convencido de que, después de las próximas selecciones municipales, un "gobierno cerca de UPN" va a tener "los votos suficientes para gobernar a solas" y ha opinado que el PSN va a ser "muy castigado" por su colaboración con EH Bildu en el Consistorio.

Después de que el representante de EH Bildu en el Ayuntamiento, Joseba Asiron, haya llamado a "apuntalar la opción alternativa" a Navarra Suma con la visión puesta a los comicios de mayo, Enrique Maya ha considerado que un viable gobierno municipal formado por EH Bildu, PSN y Geroa Bai sería "el desenlace del Partido Socialista en Pamplona".

"Si les diesen los votos y tomaran esa resolución en su derecho están, pero pienso que sería el desenlace del Partido Socialista en Pamplona pues lo único que cabría como opción alternativa a Navarra Suma, o UPN si por último vamos separadamente", sería que Asiron "fuera alcalde con el acompañamiento del PSN, que es lo que Asiron busca, lógicamente", indicó.

En este sentido, ha opinado que el PSN "ahora será muy castigado por la actitud que tiene de que completamente todo lo firma y lo realiza con EH Bildu".

De todas y cada una formas, Maya se mostró "relajado" y convencido de que "los ciudadanos van a conocer que solo hay 2 opciones de gobierno en Pamplona: o un gobierno cerca de UPN o un gobierno en torno a Bildu". "Los ciudadanos van a decidir, yo pienso que lo van a apreciar precisamente a nuestro favor y tendremos los votos suficientes para gobernar a solas", ha remarcado.

Preguntado por las afirmaciones de Asiron donde llamaba a "traer de nuevo un cambio político esencial a Pamplona tras 4 años de despilfarro, ocurrencias, unilateralidad, irregularidades, clientelismo y mala administración", Maya ha criticado que "no hacen mucho más que insultar, mover un desmadre en el Ayuntamiento que no lo hay". "No llegamos ni de lejos a los escenarios que ellos llegaron de desmadre", ha asegurado.

En este sentido, aseguró que "hay tanto que decir -sobre la administración de Asiron en el momento en que era alcalde- que suena un tanto a risa que se atreva a decir las cosas que esta diciendo de un gobierno que, si algo tiene, es que es un gobierno serio". "Es un gobierno que hacemos muchas cosas independientemente de que no es moco de pavo la administración y hay cosas que tienen la posibilidad de ser criticables, y lo acepto, pero realizar ver como que o sea el objetivo de todo el mundo, yo pienso que no le creen mucho más que los suyos", ha manifestado.

Para el alcalde de Pamplona, desde EH Bildu "desean de manera permanente confrontar a nosotros, y Asiron a mi en lo personal, por el hecho de que sabe que eso le puede ofrecer intereses políticos a su lado, pero no se dan cuenta de que la mayor parte de los ciudadanos ven que es una enorme patraña todo cuanto están diciendo y están satisfechos con la administración". "Ellos van a saber, esto forma una parte del teatro político, y yo lo que deseo es dedicarme a gobernar y que esta localidad funcionalidades", ha concluido.

Más información

Maya piensa que un gobierno municipal "en torno a UPN" va a tener "los votos suficientes" después de las selecciones