• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Maya considera "genuino fascismo" las agresiones en la procesión y afirma que "se han traspasado muchas líneas"

img

Afirma a EH Bildu que "no puede estar ajeno de que a un partido democrático se le desee linchar"

PAMPLONA, 7 Jul.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha calificado de "genuino fascismo" las agresiones sufridas por él mismo, concejales de NA y PSN y agentes de la Policía Municipal a lo largo del paso de la procesión de San Fermín por la calle Curia. Incidentes en los que han resultado heridos tres policías municipales que han formado un cordón para resguardar a la empresa municipal.

En afirmaciones a Europa Press, Maya aseguró que "el día de hoy se han traspasado muchas líneas. Yo no había popular tres policías municipales heridos, un con una rotura de nariz, el otro con el tobillo de una patada y otro con un vaso o botella que le dió en la cara". Además, ha señalado que una edil de NA "terminó en el suelo y se ha desgastado las rodillas". "Esto no es tirar agua ni insultar, iban a por todas y cada una", ha rechazado.

El alcalde aseguró que "o sea genuino fascismo. Cuando unos concejales que van en la procesión de su localidad, se marcha a por ellos y se les desea agredir". Así, ha censurado las agresiones a los concejales de NA y del PSN que "asimismo tuvo lo propio". Y ha criticado que "hasta entonces Bildu repartiendo abrazos con esa gente". "Es visible quien está feliz con esta situación y quienes no nos encontramos contentos", ha aseverado.

Enrique Maya explicó que "ahora apreciaba caldeado el ámbito en la calle Mayor a la vuelta ahora hacia la Catedral" y ha reprochado que "calientan tanto el ámbito que en el final sucede lo que sucede". "Llevan calentando el ámbito mucho tiempo, echándonos toda la presión encima y en el final unos crean el ámbito y otros lo rematan", ha rechazado.

Ha remarcado que "es imposible decir que era una cuadrilla que había bebido de sobra" y ha destacado que "nos estaban aguardando" puesto que "había muchas personas" con "muchos de pancartas preparadas". "Esa es la verdad. El que debe finalizar de aclararse es Bildu pues no puede estar ajeno de que a un partido democrático se le desee linchar y ellos semeja que están contentos", ha censurado.

El alcalde de Pamplona ha advertido de que "esto pasa de castaño obscuro, yo no sé que debe acontecer ahora". Ha señalado que "semeja que están coléricos por el hecho de que las fiestas van bien. Han amado desprestigiarnos tanto con los Sanfermines, que todo va rodado, todo va realmente bien, chupinazo maravilloso, procesión masiva, todo bello, y en el último instante deben estropearlo", ha lamentado.

Más información

Maya considera "genuino fascismo" las agresiones en la procesión y afirma que "se han traspasado muchas líneas"