Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Masiva concentración en Tudela en rechazo a la amnistía con cerca de 400 asistentes

Masiva concentración en Tudela en rechazo a la amnistía con cerca de 400 asistentes

PAMPLONA, 25 Nov.

Alrededor de 400 personas, según datos de la Delegación del Gobierno en Navarra, se han concentrado este sábado en Tudela en contra de la ley de amnistía pactada por el PSOE dentro de sus acuerdos para la formación de Gobierno en España.

La concentración ha sido convocada en la plaza de los Fueros por Sociedad Civil Navarra con el lema 'Por la libertad, la unidad y la igualdad. No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación'. Muchos de los asistentes han portado banderas de España y de Navarra, y carteles con el mensaje 'No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación'.

Con esta movilización, que sigue a la celebrada el pasado sábado en Pamplona, Sociedad Civil Navarra se ha propuesto "reunir a todas las personas que se oponen a los pactos y a las concesiones con las que Pedro Sánchez se ha mostrado dispuesto a premiar a condenados por sedición y malversación, prófugos de la justicia y herederos no arrepentidos de la banda asesina ETA, simplemente por su propia necesidad para mantenerse en el poder".

Sociedad Civil Navarra ha expresado su "oposición a la amnistía y a lo que viene después, una mesa de negociación en la que se debata sobre un referéndum de autodeterminación con la supervisión de mediadores internacionales, como si nuestro país no fuera un régimen democrático". "Lo que vaya a ser España, ahora o en cualquier momento futuro, lo decidiremos todos los españoles", ha afirmado.