• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

Más de 800 personas forman parte en la Carrera Solidaria Navarra en pos de ANFAS

img

La entidad ha colectado mucho más de 12.000 euros entre la gente anotadas y las aportaciones en el Dorsal 0

PAMPLONA, 9 Oct.

La IX Edición de la Carrera Solidaria Navarra en pos de ANFAS, que se ha festejado este domingo por las primordiales calles de la parte vieja de Pamplona, dejó una recaudación de sobra de 12.000 euros para la asociación.

Además de las 813 personas, cuyos 12 € de inscripción se han designado de manera directa a ANFAS merced a Laboral Kutxa, entidad promotora de la carrera; se recibieron aportaciones en el Dorsal 0 para proseguir facilitando la tarea que la entidad efectúa con la gente con discapacidad intelectual o con trastornos del avance y con sus familias.

En lo deportivo, la mucho más rápida en los 5 km fué Níobe Arregui González, del club Hiru Herri con un tiempo de 22 minutos 09 segundos; la segunda clasificada fué Maite Laparte Campo (22'16") y en tercer sitio llegó Eider Lecumberri García con 23 minutos y 1 segundo. En los 5 km masculinos se ha impuesto en la prueba Íñigo García Gabari, del Beste Iruña, con un tiempo de 16 minutos 17 segundos; le siguió su compañero de aparato Pedro Ruiz Panalés con 16 minutos y 24 segundos y en tercera situación llegó Miguel Ángel Hernádez Arroyo a los 17 minutos, ha detallado ANFAS en una nota.

En la prueba de los diez km femenina Mª Ángeles Suescun Andueza hizo la prueba en 40 minutos y 11 segundos; Raquel Arteta Equiza fué la segunda con un tiempo de 42 minutos y 19 segundos; y Maider Urriza Imaz fué la tercera con 45 minutos y 01 segundos.

En los diez km masculinos Andoni Acebedo García, del Beste Iruña, fué el más destacable con 33 minutos de carrera. Héctor Iturria Cumba fué el segundo clasificado con un tiempo de 34 minutos y 20 segundos, y en tercera situación llegó Aritz Barbería Herrero a los 35 minutos y 13 segundos.

A la distribución de premios han acudido diferentes autoridades políticas como Miguel Pozueta Uribe-Echeverría, directivo gerente del Instituto Navarro del Deporte; Inés Francés Román, directiva gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, y María Caballero Martínez, concejala del Ayuntamiento de Pamplona. Eduardo Elizalde y Maitane Bueno, directivos de región de Laboral Kutxa, y Pello Bayona, directivo de Empresas en Navarra, tal como Ángel Goñi, presidente de Plena Inclusión Navarra; Roberto Pérez, presidente de ANFAS, y Helena Gallego, gerente de ANFAS, asimismo han entregado diferentes premios.

Más allí de la prueba deportiva, la mañana en el Paseo de Sarasate ha reunido a bastante gente competidores de los programas de ANFAS, a sus familias, y familiares y amigos de corredores y corredoras. En paralelo a la prueba hubo hinchables, pintacaras y juegos infantiles; pintxopote solidario, batukada al cargo de Barabatu y zumba.

Más información

Más de 800 personas forman parte en la Carrera Solidaria Navarra en pos de ANFAS

Noticias de hoy más vistas