"Más de 6.000 voluntarios colaboran con la Cruz Roja en Navarra".

Los edificios oficiales, incluyendo el Parlamento de Navarra, mostrarán iluminaciones en color rojo este lunes para conmemorar el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Esta fecha, que se celebra el 8 de mayo, coincide con el aniversario del nacimiento del fundador de la organización, Henry Dunant, y representa una oportunidad para celebrar el espíritu humanitario y honrar a quienes hacen la diferencia en el mundo.

Bajo el lema "Hacemos desde el corazón", la campaña de este año enfatiza la importancia de la comunidad y las personas que están dispuestas a dar un paso adelante para ayudar a quienes los rodean. Ya sea alguien en el lugar de trabajo, en el mercado o en el gimnasio, las pequeñas acciones generosas que estas personas realizan influyen positivamente en la vida de quienes las rodean y son una señal importante de esperanza y solidaridad.

La Cruz Roja cuenta con una impresionante red de voluntarios, con una de cada 200 personas de nuestro entorno llevando el emblema de la organización. En Navarra, más de 6.000 personas trabajan como voluntarios para la Cruz Roja. El lema de este año refleja su dedicación, ya que el trabajo "desde el corazón" implica hacer cosas por el bien de los demás sin esperar nada a cambio, y mejorar continuamente para ayudar en igualdad a las personas necesitadas sin importar la condición social.

Varios edificios oficiales se iluminarán en rojo para honrar a los voluntarios de cada zona y al movimiento internacional de la Cruz Roja. La celebración también incluirá un encuentro de voluntarios y sus familias en Tafalla el 27 de mayo.

Tags

Categoría

Navarra