• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Markus Haupt deja la presidencia de Volkswagen Navarra para incorporarse a SEAT como vicepresidente de Producción

img

Hasta la designación de un nuevo presidente, el directivo de Producción, Miguel Ángel Grijalba, aceptará interinamente la dirección

PAMPLONA, 30 Jun.

El presidente de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, deja la dirección de la compañía y se incorporará a SEAT S.A. el próximo 1 de septiembre como vicepresidente de Producción y Logística. Hasta la designación oficial de un nuevo presidente de Volkswagen Navarra, el directivo de Producción de la factoría de Landaben, Miguel Ángel Grijalba, aceptará interinamente la dirección de la compañía.

Según han informado en un aviso desde Volkswagen Navarra, Haupt impulsará en SEAT el modelo de colaboración 'One.Production' entre las plantas en la Península Ibérica (Pamplona, Martorell y Palmela en Portugal), con la meta de "lograr sinergias y eficiencias en el Grupo Volkswagen".

Haupt aceptó el cargo de presidente de Volkswagen Navarra el 1 de septiembre de 2021 y a lo largo de su orden la factoría siguió "caminando firmes" en la transformación de la planta, que la va a llevar a transformarse en factoría multimarca para la movilidad eléctrica.

Distintos equipos de trabajo de Volkswagen Navarra y SEAT S.A. están haciendo un trabajo "de forma conjunta" desde hace unos meses en el avance de modelos de una producción y logística "de futuro y competitiva" para los modelos Small BEV, que está pensado que salgan de las líneas de Martorell y Pamplona desde el año 2025 y 2026.

Para lograr esa transformación, otro "esencial reto de trabajo en común", en un caso así con el comité de compañía de Volkswagen Navarra, va a ser "acordar un pacto para el futuro".

Markus Haupt ha complacido a toda la plantilla su "alta motivación y el increíble trabajo grupo" y ha señalado la "colaboración persistente y el buen comprensión" con la parte popular.

"En el tiempo que he estado adelante de la factoría he podido revisar en primera persona lo que caracteriza a esta planta desde hace unos años: el incremento de eficacia y calidad como estímulo períodico y motivación para todos que, indudablemente, es la causa por la que en el Grupo Volkswagen somos una factoría de referencia. Las vías para la transformación de la planta están ubicadas y estoy convencido del exitoso futuro para este aparato español", ha concluido Haupt en el instante del aviso de sus novedosas responsabilidades en SEAT S.A.

Bajo la dirección de Markus Haupt, "por vez primera en la crónica de Volkswagen Navarra en Pamplona", se ingresó un tercer modelo en exactamente la misma línea de producción. "Extraordinariamente exitoso" fue la publicación en el mes de septiembre de 2021 del Volkswagen Taigo.

Por último, a fines del pasado año, Volkswagen Navarra fue distinguida con el Lean Award a la mejor factoría del ámbito europeo de la automoción por la forma donde "explota las ocasiones de la industria 4.0 sin tirar los principios lean por la borda".

Más información

Markus Haupt deja la presidencia de Volkswagen Navarra para incorporarse a SEAT como vicepresidente de Producción