• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

María Herreros, Jaime Martín, Josune Urrutia y Flavita Banana participarán en el Salón del Cómic de Navarra

img

PAMPLONA, 28 Ago.

María Herreros, Jaime Martín, Josune Urrutia y Flavita Banana protagonizarán exposiciones y presentarán sus proyectos en la XIII edición del Salón del Cómic de Navarra, que se desarrollará entre el 2 de septiembre y el 2 de octubre.

La valenciana María Herreros va a visitar Pamplona con cien auténticos de su cómic sobre Georgia O'Keeffe, una obra efectuada por encargo del Museo Tyssen-Bornemisza con ocasión de la enorme retrospectiva que dedicó en 2021 a la artista estadounidense. El viernes 2 de septiembre Herreros efectuará una intervención corriendo un mural efímero que únicamente va a poder verse en la exposición.

Por su parte, Jaime Martín, con su exhibe 'Tres generaciones bajo un mismo techo', va a ofrecer una ojeada a la historia reciente de España por medio de las experiencias de las diferentes generaciones de su familia. Es una exposición producida y cedida por Còmic Cornellà y creada como complemento a la trilogía de novelas gráficas 'Nunca voy a tener 20 años', 'Las guerras sigilosas' y 'Siempre y en todo momento vamos a tener 20 años'.

Flavita Banana vuelve, cinco años tras su primera visita al salón navarro, con la exposición 'A pelo 3.0', una selección de las viñetas preferidas de la autora. La exhibe va a poder verse en el aulario de la UPNA, donde, además de esto, va a ofrecer un acercamiento con el alumnado el 22 de septiembre.

Josune Urrutia Asua va a llevar a la Casa de Cultura Fray Diego de Estella su cómic 'El día de hoy no es el día', una exploración de la vida de Beatriz da Costa, Anna Halprin, Audre Lorde, Susan Sontag, Jo Spence y Hannah Wilke, seis mujeres artistas que sufrieron cáncer.

Además, Jaime Martín y Josune Urrutia darán sendos talleres en Pamplona. El primero, que va a tener rincón el sábado diez de septiembre, va a llevar por nombre 'Desarrollo creativo de una novela gráfica' y en él Jaime Martín va a explicar de qué forma crear un cómic de creador, desde la iniciativa inicial al libro impreso.

Por su parte, Josune Urrutia va a ofrecer el 24 de septiembre el taller 'De esta manera me veo', para estudiar a mirarse a través del autorretrato. La actividad está apuntada a todas y cada una de las edades y a cualquier persona interesada en dibujar. No se necesitan entendimientos avanzados. Los talleres son gratis anterior inscripción a través del correo itzacomic.gmail.com. Las plazas son limitadas.

Más información

María Herreros, Jaime Martín, Josune Urrutia y Flavita Banana participarán en el Salón del Cómic de Navarra