• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

María Chivite y Begoña Alfaro detallan su preocupación por el alza de los costes y examinan las medidas

img

Mantuvieron un acercamiento institucional en el que han repasado distintas cuestiones de actualidad

PAMPLONA, 20 Ago.

La presidenta de Navarra, María Chivite, y la organizadora de Podemos de la Comunidad foral, Begoña Alfaro, mantuvieron un acercamiento institucional en el Palacio de Navarra. Ambas enseñaron su preocupación por las secuelas del alza de los costes y han analizado las medidas puestas en marcha.

Podemos Navarra pertence a las 4 entidades firmantes del Acuerdo de Gobierno firmado en 2019, adjuntado con PSN, Geroa Bai y también Izquierda-Ezkerra.

Durante el acercamiento, informó el Ejecutivo en una nota, se han repasado distintas cuestiones de actualidad y, de forma especial, de qué manera encara la Comunidad foral la inestabilidad en todo el mundo de los últimos meses.

En ese sentido, las dos enseñaron su preocupación por las secuelas que el alza de los costos tiene la posibilidad de tener en la ciudadanía y han analizado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España para liquidar la inflación y achicar el consumo energético.

En términos de empleo, han valorado de forma positiva la evolución del paro registrado en Navarra, "el récord registrado en las altas de la Seguridad Social y el incremento de la contratación indefinida".

Más información

María Chivite y Begoña Alfaro detallan su preocupación por el alza de los costes y examinan las medidas