Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

María Chivite asegura que el PSN se encuentra en su mejor momento

María Chivite asegura que el PSN se encuentra en su mejor momento

La secretaria general del PSN y presidenta de Navarra en funciones, María Chivite, ha expresado su satisfacción después de que los resultados electorales sitúen al PSN como la fuerza más votada en Navarra, con dos diputados en el Congreso y tres senadores. Chivite afirmó que el Partido Socialista de Navarra está más fortalecido que nunca.

Durante la celebración de la noche electoral en la sede del PSN, Chivite agradeció a los más de 93.000 navarros que votaron por el partido, y destacó el crecimiento en representación y votos, afirmando que estos resultados no se veían desde 1986. Asimismo, subrayó que los ciudadanos de Navarra han otorgado cinco representantes al PSN en las Cortes Generales, lo que demuestra la fortaleza del partido.

Chivite hizo hincapié en la importancia de aprovechar esta fortaleza para formar un Gobierno progresista liderado por el Partido Socialista en Navarra. Según ella, Navarra ha dejado claro que confía en el PSOE y que desea un Gobierno de progreso en España.

La líder del PSN también hizo hincapié en el rechazo de los navarros a los recortes y retrocesos, y anunció que solicitarán a Pedro Sánchez que trabaje para garantizar un Gobierno progresista en el Estado, al igual que lo harán en breves días en Navarra.