Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Manifestantes obstruyen la circulación en Pamplona y sus alrededores con tractores en protesta.

Manifestantes obstruyen la circulación en Pamplona y sus alrededores con tractores en protesta.

Los agricultores y ganaderos de Navarra se han unido una vez más en protesta este jueves, bloqueando diversos puntos de Pamplona y sus alrededores. La plataforma 6F ha informado que aproximadamente 180 vehículos agrarios provenientes de Tierra Estella, Tafalla y Sangüesa se han congregado en la capital navarra con la intención de expresar su descontento en el centro de la ciudad, en el polígono de Agustinos y Ronda Norte, así como en el polígono de Landaben.

La avenida Baja Navarra ha sido cortada en ambos sentidos, desde el Seminario hasta la plaza Príncipe de Viana, debido a la presencia de tractores en la vía. Asimismo, se han registrado retenciones en la avenida de Aróstegui a causa de la llegada de unos cien vehículos agrarios a la ciudad.

A las 10:30 horas, se reportaba tráfico lento en la PA-30, en Berriozar, por la movilización de los agricultores, quienes continúan movilizándose en demanda de mejoras para el sector. Esta protesta refleja la creciente preocupación de los productores por las condiciones en las que se encuentran y la necesidad de medidas que favorezcan su actividad.