Maldonado llama a frenar la banalización de las mujeres por parte de la extrema derecha y el Partido Popular.

Maldonado llama a frenar la banalización de las mujeres por parte de la extrema derecha y el Partido Popular.

PAMPLONA, 13 Jul.

La número dos del PSN al Congreso de los Diputados, Adriana Maldonado, ha expresado su deseo de que las elecciones generales del 23 de julio no permitan que la extrema derecha y el Partido Popular sigan banalizando a las mujeres.

En el mensaje del día del PSN durante la campaña electoral, Maldonado ha advertido sobre el peligro de banalizar la realidad de las mujeres que sufren violencia de género. Señaló que el Partido Popular y Vox están llevando a cabo esta práctica en más de 140 ayuntamientos, incluyendo Navarra, donde culpa a UPN y al señor Esparza por acceder a la Alcaldía de San Adrián con el respaldo de Vox, a pesar de que el PSN tenía mayoría para gobernar.

Maldonado enfatizó la importancia de las elecciones del 23 de julio, afirmando que es una oportunidad para avanzar o retroceder en materia de derechos e igualdad en España. Destacó los avances logrados con los presidentes Zapatero y Sánchez, como la protección de las mujeres víctimas de violencia de género y el empoderamiento de las mujeres en la política y en los órganos de decisión del país. También subrayó la importancia de leyes que valoran a las mujeres y llevan a los maltratadores ante la justicia.

En conclusión, Maldonado defendió la importancia de no permitir que la extrema derecha y el Partido Popular sigan banalizando a las mujeres el 23 de julio. Destacó que las mujeres no son una moneda de cambio y que representan el 51% de la población, por lo tanto, merecen igualdad en todos los aspectos. Hizo hincapié en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, la protección de sus hijos y el trabajo por políticas reales de igualdad, así como prevenir la entrada de la extrema derecha en las instituciones españolas.

Tags

Categoría

Navarra