• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Magia, danza, manualidades y expresión corporal, esta semana en la Casa de la Juventud

img

PAMPLONA, 21 Ago.

La programación de 'Cada día un plan' de la Casa de la Juventud de Pamplona sigue esta semana con una pluralidad de promociones de ocio para chicos y chicas de 14 a 30 años. En esta ocasión, quienes asistan a la Casa van a poder formar parte en ocupaciones de danza y expresión corporal, en talleres y en tutoriales de manualidades. Todas se efectuarán en exactamente el mismo horario, de 19 a 20.30 horas y son gratis. No es precisa la realización de inscripción anterior.

La semana va a arrancar el primer día de la semana, con un taller de magia y también ilusionismo, en el que la gente competidores van a poder ver directamente ciertos números de ilusionismo y estudiar ciertas técnicas de magia con cartas de la mano del Mago Massil. Este taller una parte de la iniciativa de arrimar a la gente jóvenes una manera de ocio alterno, creativo y también atrayente que logren desarrollar mediante un arte escénica poco común como es el ilusionismo.

Tras la magia, el martes va a llegar el momento del baile, con una clase de dancehall, dada en euskera por Itsaso Luna. En esta masterclass la gente ayudantes van a poder iniciarse en este estilo de baile con orígenes jamaicanos, que se fué expandiendo cerca del planeta. Con referencias a la danza africana y caribeña, el dancehall mezcla asimismo movimientos de hip hop, todo ello inundado de energía, informó el Municipio.

El miércoles, a las 19 horas, la Casa de la Juventud acogerá un taller de manualidades, en el que se va a enseñar a cambiar unas chanclas para proporcionarles un aspecto mucho más de hoy y moderno. En 'Convierte unas chanclas en unas estilosas sandalias', Leyre Monge, maestra de la Casa de la Juventud y graduada en Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de la Rioja, va a ofrecer trucos sobre la utilización de diferentes materiales y técnicas para ofrecer una segunda vida a esas chanclas que no se utilizan, transformándolas en sandalias adaptadas.

El jueves, día 25, volverá el ritmo y actividad con una clase de danza fit. Esta sesión, dada por Alexandra Modrean, que pone fin a la iniciativa de 'En forma con...'. En la clase del jueves, se efectuarán ejercicios aeróbicos al son de música latina (merengue, samba, reggaetón, cumbia y salsa).

La semana se va a cerrar con una exclusiva actividad en el período 'A escena con...' en el que, tras trabajar la improvisación teatral y remover el pavor escénico a cantar a inicios de mes, en esta sesión se va a trabajar la expresión corporal en el ámbito. En esta masterclass de expresión corporal, se usará el cuerpo como canal de comunicación a través de distintos juegos teatrales, construyendo la imaginación y favoreciendo la adquisición de técnicas anatómicos como la elasticidad, la desinhibición y más que nada se dejará volar la imaginación.

Además de estas ocupaciones y talleres, la Casa de la Juventud organiza este próximo martes, día 23 y el viernes 26, rutas tardes de juegos al cargo de la animadora del centro. La cita va a ser a las 18 horas, los dos días.

La tarde del martes se jugará a 'El efecto', 'La escalada' y 'Ranitas'. En el primero, hablamos de un juego de talento. Con 4 vasos en una mesa, la iniciativa es desatar un movimiento en cadena que finalice con el último vaso en la canasta ubicada en el suelo del otro lado de la mesa. Por su parte, en 'La escalada', cada jugador tiene una pila de vasos, tienen que tomar un vaso de la parte de arriba de la pila y moverlo en el fondo con una mano, entonces reiterar el desarrollo con la otra mano. En 'Ranitas' asimismo los vasos son el elemento primordial adjuntado con las cuchases. El propósito es ingresar las cuchases en el fondo de los vasos. El viernes la cita va a ser a las 18.30 y la iniciativa de ocio pasa por una tarde de karaoke.

Más información

Magia, danza, manualidades y expresión corporal, esta semana en la Casa de la Juventud