26/06/2026Contacto
×
Medio Ambiente 26 de Junio de 2026 · 10:35h 2 min de lectura

Los vecinos de Usi, Anoz y Navaz regresan a sus hogares tras el incendio en Ezcabarte

Los residentes de Usi, Anoz y Navaz han sido autorizados a volver a sus domicilios tras el incendio declarado en Ezcabarte, que aún mantiene focos activos. La evacuación se produjo el jueves por la tarde y se ha prolongado por las labores de extinción.

El incendio se originó en un campo en las inmediaciones del monte San Cristóbal, en la carretera NA-4210, y movilizó a diversos efectivos de emergencia, incluyendo Bomberos, Guardia Forestal, Policía Foral y Guardia Civil. La situación requirió la intervención de medios aéreos y maquinaria pesada para contener las llamas.

El Gobierno de Navarra ha solicitado a la población que se mantenga alejada de la zona de trabajo de los equipos de extinción. La presencia de personal en la zona busca garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar las tareas de extinción.

Este incidente se enmarca en un contexto de aumento de incendios forestales en la región, asociados a temporadas secas y altas temperaturas. La gestión de estos fuegos refleja también las prioridades en políticas de protección del medio ambiente y prevención de riesgos.

El incidente evidencia la importancia de la coordinación entre diferentes cuerpos de emergencia y la necesidad de reforzar las medidas de prevención ante la vulnerabilidad de los espacios naturales. La situación podría requerir nuevas estrategias y recursos en el futuro cercano.

En un contexto político, el incidente pone de relieve la relevancia de la gestión forestal y la inversión en recursos de protección para mitigar el impacto de estos eventos en la comunidad y en el medio ambiente.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Navarra en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info