• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Los últimos trabajos para abrir la pasarela del Labrit, atentos de la previsión meteorológica en las próximas semanas

img

PAMPLONA, 30 Dic.

El concejal encargado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad de Pamplona, Fermín Alonso, ha asegurado que las tareas para la apertura de la pasarela del Labrit "siguen por ahora según lo sosprechado" y explicó que los últimos trabajos van a depender en una gran parte de la previsión meteorológica en las próximas semanas.

"Prácticamente entre el día de hoy y no sé si mañana se debería terminar con toda la pintura exterior, y quedarían precisamente un par de días de trabajo de pintura interior y solo poner el suelo. Para ese último trabajo más que nada se es dependiente bastante de las condiciones climatológicas y observando qué tiempo vaya a realizar las semanas siguientes tras Reyes, por el hecho de que en este momento se paran los trabajos hasta tras Reyes, plantearemos una fecha de apertura ahora muy específica", ha señalado Alonso, a cuestiones de los medios al término de una rueda de prensa.

Por ello, el concejal ha planteado que, "en relación tanto de las cuestiones meteorológicas, me semeja un tanto imprudente marcar una fecha específica".

En todo caso, Fermín Alonso aseguró que "lo esencial es que nos aproximamos en el final de todo este camino que comenzó en el mes de febrero del año 2016". "Recuerdo que hubo una nota donde se afirmaba que se cerraba la pasarela para cinco días para asegurar la seguridad y realizar alguna pequeña reparación, y nos encontramos en las datas que nos encontramos y la pasarela siguió clausurada todo este tiempo, los tres años y pico de legislatura pasada y el tiempo que nos encontramos en esta legislatura", explicó.

El concejal indicó que "la buena nueva es que la vamos a abrir en condiciones de absoluta seguridad, eso ahora se probó hace algunas semanas, y en este momento el Ayuntamiento tiene considerablemente más herramientas para reclamar hasta el 100 por ciento de todos y cada uno de los costos que está asumiendo, pues en este momento hemos abierto las tripas a la pasarela para repararla, y por consiguiente poseemos datos con perfección objetivos, aun probados frente notario, de todo cuanto había mal en esa pasarela y que iremos a reclamar".

Así, Alonso ha considerado que "la situación municipal es el día de hoy considerablemente más fuerte debido a que tomamos la resolución de arreglar la pasarela, ajeno de que podría haber sido considerablemente más costoso tirar la pasarela y llevar a cabo una pasarela novedosa".

Más información

Los últimos trabajos para abrir la pasarela del Labrit, atentos de la previsión meteorológica en las próximas semanas