• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Los toros de Victoriano del Río protagonizan un vertiginoso y accidentado encierro de San Fermín

img

PAMPLONA, 13 Jul.

Los toros de la ganadería madrileña Victoriano del Río realizaron este miércoles un encierro rapidísimo, que se ha caracterizado por las caídas de los jóvenes. Según las primeras aclaraciones, se han pedido seis traslados a centro médico, ninguno de ellos por asta. Uno de los jóvenes sufrió un traumatismo craneoencefálico siendo embestido por un toro adelantado en el tramo del Ayuntamiento y golpearse contra el suelo.

La carrera, que ha durado 2 minutos y 14 segundos, empezó puntual a las 8 horas, después de los tres cantos al santurrón. La manada ha salido velozmente de los corralillos y ha enfilado la cuesta de Santo Domingo donde se han producido alguna caída. En este primer tramo, un toro se ha puesto en el radical izquierdo rozando a los jóvenes y provocando riesgo.

Un toro negro se ha adelantado en seguida a sus hermanos, cruzando a alta velocidad la región del Ayuntamiento y, cerca de la entrada a la curva de Mercaderes, ha embestido a un corredor que se ha golpeado la cabeza contra el suelo al caer. Este astado negro ha continuado su rápida carrera por la izquierda de Mercaderes donde se ha reunido con el resto de la manada para afrontar Estafeta.

En el comienzo de Estafeta, la manada, ahora unida, ha arrollado a múltiples jóvenes, a los que pasó por arriba. En múltiples tramos de esta carrera se han producido resbalones de múltiples corredores que fueron sorteados de un salto por los toros. A lo largo del paseo, la manada se fué estirando y permitió a múltiples jóvenes tener su ocasión de correr por enfrente de los astados protagonizando lindas carreras.

Los toros han continuado a alta velocidad por el tramo de Telefónica y el callejón y han protagonizado un último instante de riesgo en la entrada a la Plaza de Toros. Un joven que se había caído fué volteado por entre los toros mientras que se alzaba.

Las reses no han generado mucho más instantes de riesgo y han enfilado de manera directa a chiqueros. Los toros de Victoriano del Río van a ser lidiados a las 18.30 horas en el chisme pamplonica por los diestros Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Andrés Roca Rey.

Más información

Los toros de Victoriano del Río protagonizan un vertiginoso y accidentado encierro de San Fermín