• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Los toros de La Palmosilla protagonizan una cuarta parte encierro de Sanfermines veloz y limpio

img

PAMPLONA, diez Jul.

Los toros de La Palmosilla (Cádiz) han protagonizado este domingo un veloz cuarto encierro de Sanfermines, con los toros muy protegidos por los cabestros desde la cuesta de Santo Domingo, y la manada algo mucho más estirada en Estafeta, con ciertos resbalones de los astados, que no obstante tuvieron un accionar noble. Según las primeras hay aclaraciones, hay 4 traslados por magulles y no hay heridos por asta.

La ganadería de la Palmosilla comenzó en Pamplona en 2019 con un encierro muy, muy rápido de 2 minutos y 12 segundos. Esta vez, han retrasado 2 minutos y 29 segundos en contemplar el paseo.

La carrera empezó a las 8 de la mañana después de los tres cantos a San Fermín. Los astados han salido de los corrales guiados por los cabestros, que llevaron muy protegidos a los seis toros y han complicado bastante que los jóvenes tengan la posibilidad de correr enfrente de las astas.

No obstante, se fueron pasando las caídas de los corredores en Santo Domingo tanto en la una parte de la derecha como en la izquierda, hasta el momento en que los toros fueron cubriendo del mismo modo en conjunto el tramo del Ayuntamiento y Mercaderes. En la curva no han resbalado y los astados han enfilado veloces la Estafeta, todavía encabezados por los cabestros.

No obstante, un cabestro que iba a la cabeza ha resbalado enfrente de un joven, quedándose tras la manada, lo que dejó mucho más huecos a los corredores frente a los astados. Conforme fué continuando la Estafeta, se fué estirando la manada y se han abierto mucho más huecos. Un toro ha tirado a un joven que corría por la sección izquierda y ahora continuando por la Estafeta un astado ha resbalado y se quedó descolgado del resto de sus hermanos.

Así, la manada llegó muy estirada al tramo de Telefónica, si bien no ha protagonizado enormes situaciones de riesgo. Ya en el chisme taurino, acompañados por los cabestros, los primeros cinco toros han accedido a los chiqueros de la plaza sin hacer inconvenientes. El último toro, que llegó distanciado unos segundos, tampoco generó incidencias en la plaza.

Los astados van a ser lidiados esta tarde desde las 18.30 horas por Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez.

Más información

Los toros de La Palmosilla protagonizan una cuarta parte encierro de Sanfermines veloz y limpio