• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Los toros de Cebada Gago desarrollan el pavor en una quinta parte encierro con por lo menos tres corneados

img

PAMPLONA, 11 Jul.

Los toros de la ganadería de Cebada Gago (Cádiz) han protagonizado este lunes una quinta parte encierro de Sanfermines peligrosísimo, que generó múltiples instantes de pavor en el momento en que un toro se volvió en la bajada al callejón, en la plaza en el momento en que un astado ha embestido contra los jóvenes que se apoyaban en el vallado o un toro distanciado en el final de Estafeta que generó situaciones peligrosas. Según las primeras aclaraciones, hay por lo menos tres corneados.

La ganadería de Cebada Gago, que comenzó en los Sanfermines de 1985, tienen popularidad de ser la mucho más dañina del encierro en Pamplona y este lunes hicieron gala de ella. Los toros han encabezado la carrera a alta velocidad, procuraban a los corredores y han completado el camino divididos y causando varios inconvenientes.

La carrera, que ha durado 3 minutos y 12 segundos, empezó puntual a las 8 horas con la manada agrupada, con toros que miraban a los lados en el momento en que subían la cuesta de Santo Domingo, un tramo en el que entre los toros ha cogido alta velocidad y se ha alejado del resto del conjunto.

En el tramo del Ayuntamiento, 2 toros han entrado prácticamente juntos a alta velocidad, siempre y en todo momento intentando encontrar a los jóvenes, y ahora en la curva de Estafeta múltiples de los 'cebada' han caído al chocar contra el vallado, pero se han levantado velozmente y han continuado la carrera por esta calle a buen ritmo.

Cinco de los toros han cogido la cabecera del conjunto, divididos, y han tolerado a los jóvenes interpretar lindas carreras enfrente de las astas. Por detrás, otro de sus hermanos y los cabestros. El último toro se quedó distanciado, a solas en el final de la calle Estafeta y ha protagonizado instantes de tensión, parándose a veces. Con la asistencia de los jóvenes consiguió proseguir el paseo hasta el chintófano pamplonica.

Se han vivido instantes de tensión en diferentes puntos de la carrera. Uno de los 'cebada' se volvió 180 grados en la bajada al callejón y ha embestido a los jóvenes que bajaban tras él, que han caído el suelo. Otro de los toros que bajaba asimismo ha caído y han causado un pequeño montón en esa región.

Seguidamente, otro 'cebada' asimismo se ha caído en la entrada al callejón, le ha costado unos segundos levantarse y si bien hizo intención de volverse, merced a un joven, consiguió ingresar en el chisme pamplonica.

En el ruedo, otro de los astados fué contra los jóvenes que estaban apoyados en el vallado de la plaza y ha arrollado a múltiples jóvenes, ha corneado a 2, y se ha cebado en especial con uno, al que ha embestido a lo largo de múltiples segundos.

Los toros de Cebada Gago van a ser lidiados a las 18.30 horas en la Plaza Monumetal de Pamplona por los diestros Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colombo.

Más información

Los toros de Cebada Gago desarrollan el pavor en una quinta parte encierro con por lo menos tres corneados